En junio de 2017, Anuel AA fue sentenciado a 30 meses de prisión en Puerto Rico, luego de que las autoridades lo encontraran culpable de posesión ilícita de armas fuego, tras incautarle tres armas, nueve cargadores y más de 150 municiones.
Gracias a su buena conducta, el cantante, quien realizó un disco tras las rejas, recordó aquel momento y le ocasionó las lágrimas.
"Vi el último video de este post y estoy llorando como un pendejo", escribió Anuel en su cuenta de Instagram. "Gracias Dios mío".
Acompañó el texto con un video donde se le ve bajando de un transporte esposado y con el uniforme de los reos, mientras es trasladado a prisión. "Tu pasado no determina tu futuro", mencionó en dicho audiovisual.
Además, agregó imágenes de cómo se ha ido superando a nivel profesional y lo que ahora posee tras haber pasado por ese oscuro momento en su vida.
Los internautas se pronunciaron ante esta confesión por parte de Emmanuel Gazmey Santiago, nombre real del famoso. "Sí, tú hiciste todo eso. Me encanta ver cómo estás subiendo por la escalera. Sigue así Anuel, te recuperamos"; "Los que te metieron preso, hoy son tus fanáticos"; "Los que apoyaron a Anuel en el movimiento 'Free Anuel'"; "Un gran ejemplo de superación"; "Se nota la tranquilidad y paz que tiene Anuel ahora"; "Dios ha sido maravilloso", y Ema ejemplo de superación", fueron algunos comentarios por parte de los fanáticos.